Cerrar
martes 26 de octubre 2021

De capitán a relegado: Marcelo abandonará el Real Madrid y ya tendría destino

La prensa brasileña aseguró que el jugador regresará al país después de completar la última temporada con el conjunto merengue

El lateral brasileño Marcelo está transitando la decimosexta temporada como jugador del Real Madrid, entidad en la que se ha consagrado como uno de los mejores en su posición y en la que lo ha ganado todo con la número 12 en la espalda.

Sin embargo, el futbolista de 33 años está pasando uno de los momentos más difíciles dentro de la Casa Blanca. A pesar de ser uno de los históricos, el carioca no cuenta con las oportunidades que desearía tener dentro del once por diversas cuestiones.

Es por eso que desde Brasil aseguraron que ésta será su última temporada como jugador merengue y que ya tiene una propuesta sobre la mesa para volver al Brasileirao que difícilmente podría rechazar.

Marcelo hizo historia con el Real Madrid al conquistar tres Champions consecutivas (Efe)

A lo largo de su carrera, Marcelo vistió únicamente tres camisetas, la del Fluminense, Real Madrid y la selección brasileña y sería al primer equipo al que regresaría cuando el próximo 30 de junio finalice su contrato con el cuadro español.

Así lo aseguró el periódico local Lance, el cual recogió unas declaraciones que hizo el presidente del Tri, Mario Bittencourt, en diálogo con el canal oficial del club: “Marcelo es un jugador hecho aquí, se fue directo a Europa y tenemos una excelente relación. Sabe que el Flu está interesado en repatriarlo”.

“Lo que sé es que permanecerá en Europa un año más y todavía tiene la mente ahí. Sin engañar, estamos al acecho. Si tenemos las condiciones económicas y quieren aceptarlas, en el futuro lo traeremos”, agregó.

Es que la única posibilidad que resultaría beneficiosa para ambos sería la de esperar a que finalice su contrato para que pueda marcharse en calidad de agente libre, con lo que el Fluminense sólo tendría que ocuparse de pensar y negociar su salario.

El defensor podría poner rumbo a Brasil para seguir jugando (Efe)

El descenso de peso en el plantel de Marcelo es notorio. En lo que va de la temporada tan solo disputó 23 minutos y, de ser un indispensable en la banda izquierda, el lateral pasó a ser superado por varios futbolistas. Desde Mendy, quien logró arrebatarle la titularidad tras ser contratado en 2019, hasta David Alaba (hoy central junto a Militao), Nacho y el juvenil Miguel Gutiérrez estarían por encima de él a la hora de confeccionar el equipo para Ancelotti.

En el caso de que el presidente del Fluminense pueda cumplir con su palabra, Marcelo regresaría a la institución de la que partió en 2006 y en la que llegó a completar 40 partidos despertando el interés del Real Madrid, que lo fichó como el reemplazo de Roberto Carlos.

En vivo

Programación completa