Cerrar
lunes 09 de noviembre 2020

Dan 38 años de prisión a hombre que mató a su esposa en Liberia

También se le encontró culpable de haber incendiado la habitación donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

Tras la prueba contundente aportada durante el debate, la Fiscalía Adjunta de Liberia demostró la culpabilidad de un hombre de apellido Sequeira Duarte por un delito de femicidio y uno de incendio, con lo que el Tribunal Penal de la zona lo sentenció, esta mañana, a un total de 38 años de prisión. 

Se trató del segundo juicio que se realiza por este caso, puesto que en el imputado ya había sido condenado por ambos delitos; sin embargo, a raíz de una apelación de su defensa, el debate fue anulado y se ordenó realizar otro. 

En esta oportunidad, nuevamente la Fiscalía acreditó de forma sólida que los hechos acusados ocurrieron el 05 de marzo del 2018, a las 11:00 p.m., en barrio El Capulín de Libera, donde vivían Sequeira y la víctima, Mariana Leiva Fernández, quienes tuvieron una relación matrimonial de seis años. 

Ese día, el imputado utilizó un arma punzocortante y agredió a la ofendida en el cuello, tórax, abdomen y en las extremidades superiores, provocándole serias lesiones que le ocasionaron la muerte. 

Tal como se demostró, luego de la muerte de Leiva, el acusado prendió fuego a la habitación en la que se encontraba la mujer y huyó; producto del incendio, se quemaron la puerta principal, ropa, una cama, una bicicleta estacionaria, un aire acondicionado, un televisor y una ventana. 

Sequeira fue sentenciado a 32 años de prisión por el delito de femicidio y a seis años de cárcel por el de incendio. La investigación se desarrolló dentro del expediente 18-000494-0060-PE.