miércoles 30 de junio 2021

Curridabat implementa autovac para vacunación contra Covid-19

Datos de la Caja, con corte al 28 de junio, muestran que el área de salud Curridabat ha aplicado 35 066 dosis de la vacuna contra la covid-19, de estas 21 529 corresponden a primeras dosis y 13 537 a segundas.

Redacción

repretel.com

El área de salud Curridabat implementó a partir de esta semana el servicio de autovac para la vacunación contra la covid-19; así lo dio a conocer la doctora Ana Isela Navarrete Fajardo, directora de ese establecimiento de salud.

Según explicó la funcionaria, el nuevo servicio se ubica en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), ubicada en Cipreses de Curridabat (de Servicentro La Galera, 800 Metros Norte), y se estima que ahí se atenderán cerca de 90 vehículos por día.

“Desde la comodidad de su vehículo las personas realizan todo el proceso propio de la vacunación: verifican su cita, registran sus datos, pasan al vacunatorio a recibir la inmunización y permanecen los 15 minutos que corresponden reposar después de la vacunación”, comentó la doctora Navarrete.

La funcionaria aseguró que con la implementación del autovac se agiliza aún más el proceso de vacunación por lo que los comentarios recibidos de parte de la población han sido muy satisfactorios. “La gente está muy contenta, felices con este servicio”, enfatizó.

La doctora Navarrete recordó a la población curridabatense que la vacunación contra la covid-19 se realiza con cita previa. En el momento en que se llama al paciente para coordinar su cita de vacunación, el paciente puede decidir si asiste al puesto de vacunación en su vehículo o si asiste como peatón.

“El proceso es similar tanto en el autovac como en el vacunatorio peatonal: contamos con el apoyo de estudiantes de la UACA que nos colaboran con la gestión de las filas, tenemos una estación donde se ubica el personal vacunador y dos registradores, uno que completa el registro físico y otro que incluye los datos en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA). También el personal del área de salud brinda la educación correspondiente a cada una de las personas que se vacunará y se coordina la cita para la segunda dosis en el caso de las personas que apenas inician su esquema de inmunización”, expresó la directora del área de salud Curridabat.

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, con corte al 28 de junio, muestran que el área de salud Curridabat ha aplicado 35 066 dosis de la vacuna contra la covid-19, de estas 21 529 corresponden a primeras dosis y 13 537 a segundas.