La organización Cultura Saprissa anunció este sábado, mediante un comunicado oficial, que no realizará ninguna activación para la final del torneo nacional, como usualmente lo hace en instancias decisivas. La decisión se da tras el rechazo de dos propuestas de recibimiento: una por parte del club y otra por parte de la UNAFUT.
Según explican, la primera propuesta fue descartada por el propio Deportivo Saprissa debido a su contenido, a pesar de que la organización ya la tenía prácticamente lista. Posteriormente, una segunda versión, “más moderada”, fue presentada y sí obtuvo el visto bueno del club, pero no de la UNAFUT, que advirtió sobre posibles sanciones que incluso podrían comprometer la localía en una eventual final.
“Nos duele no poder estar presentes, pero no podemos llevar a cabo una intervención que ponga en riesgo lo deportivo”, afirmaron en el comunicado, en el que también cuestionaron los obstáculos que enfrentan para ofrecer un espectáculo en los estadios y mejorar la experiencia del aficionado.
Pese a la cancelación del recibimiento, Cultura Saprissa hizo un llamado a la afición morada para que se haga sentir en el estadio durante los 90 minutos. “Nunca abandonamos al equipo. Invitamos a todos los morados a ir al estadio y no parar de cantar, alentar y hacernos sentir desde el recibimiento al bus y luego en la grada”.
La situación abre nuevamente el debate sobre la rigidez del reglamento en torno a la organización de espectáculos dentro de los estadios, especialmente en momentos cruciales para la atracción de nuevos públicos al fútbol nacional.