domingo 18 de septiembre 2022

Cuántos millones de dólares embolsó Canelo Álvarez tras quedarse con la trilogía ante Golovkin

El mexicano y el kazajo cerraron sus tres enfrentamientos en el ring con múltiples beneficios económicos

La trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin llegó a su fin con el mexicano como dueño del cinturón de la CMB que estuvo en juego a lo largo de los distintos combates. Pero más allá del prestigio que se puso en juego sobre el ring, también hay que resaltar los millones de dólares que se generaron con la promoción de la pelea, las publicidades y todos los espectadores que desde distintos puntos del planeta abonaron el Pay per View para observar en vivo el histórico enfrentamiento.

Según informó ESPNCanelo arregló un contrato con el empresario Eddie Hearn para que organizara dos combates a lo largo de 2022 con una bolsa total de 85 millones de dólares estadounidenses: la primera fue antes Dmitrii Bivol y la segunda se llevó a cabo anoche contra el kazajo. Teniendo en cuenta dicha información, el oriundo de Guadalajara embolsó de base 42.5 millones, a los que hay que sumarle todo lo que le corresponde el PPV que se vendió para el combate.

Si se le suma los derechos televisivos que, según DAZN, fueron comprados por 1.1 millones de personas, el número final extraoficial escalaría a 93.4 millones de dólares para Álvarez. Mientras tanto, por el lado de Golovkin, se espera que sus ganancias escalen a los 60 millones gracias a los 18.5 que tuvo asegurados por participar de la pelea más el 45% del Pay per View. Cuando de números se trata en el boxeo, ninguno de los protagonistas termina siendo el perdedor en la velada.

El mexicano venció por decisión unánime del jurado (Foto: USA Today)

A la hora de hablar de otro combate en 2022, Saúl fue muy claro frente a los micrófonos después de su victoria por decisión unánime. “Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene. Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses”, declaró. Sin embargo, se animó a dar una fecha aproximada de cuándo volvería a pelear: “Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé”.

Además, entró en detalles sobre los temas que debe solucionar para estar en óptimas condiciones para subirse a un ring.“Es como si fuera una limpieza de meniscos en la rodilla, también tengo callosidades en la mano y requiero seis semanas de recuperación”, añadió. Para cerrar, no se olvidó de pedir una revancha con el ruso que lo derrotó en mayo: “Es la idea, pero depende del resultado, quiero que gane el Zurdo Ramírez y si lo hace ya no tendremos la revancha, pero esa es la idea, aunque ahorita lo más importante es hacerme la cirugía”.