Hay más de medio millón de pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y del Régimen No Contributivo (RNC). Para este 2025, según acordó la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el presupuesto para pensiones aumentará un 4.8%.
Además, la Gerencia de Pensiones proyecta 14 mil nuevos beneficiarios. Actualmente hay casi dos millones de cotizantes.
“No se tienen perspectivas de modificar esa edad de 65 años, que desde 1947 estableció la Junta Directiva de la CCSS. Sà debemos como sociedad tomar decisiones para fortalecer el financiamiento del seguro del IVM, que se ha ido quedando en el tiempo”, comentó Ubaldo Carillo, director de pensiones de la CCSS.
Calendario de pago de pensiones en el primer semestre de 2025.
Para este 2025 también arranca el proceso de diálogo multisectorial, para fortalecer el sistema de pensiones de la CCSS.