Liga Deportiva Alajuelense enfrenta esta noche un desafÃo complicado ante el Herediano, pero no imposible. Los manudos ya saben lo que es remontar un 2-0 en el marcador frente a los florenses, algo que lograron por última vez hace 13 años.
Fue en el Torneo de Verano 2011, durante la semifinal de ida, cuando Herediano tomó ventaja en el partido de ida al vencer 4-2 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Sin embargo, la historia cambió radicalmente en La Catedral. El sábado 30 de abril de 2011, Alajuelense aplastó a los rojiamarillos con un contundente 4-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Aquella noche memorable, los goles fueron obra de Jonathan McDonald, quien anotó un doblete, Pablo Gabas y Allen Guevara. Bajo la dirección técnica de Óscar “Machillo” RamÃrez, la Liga terminó coronándose campeona del Torneo de Verano 2011.
Hoy, los manudos necesitan remontar otra vez una desventaja de 2-0 en la serie, tras la victoria florense en el Estadio Carlos Alvarado en la semifinal de ida. El encuentro está programado para las 8:00 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.