Un viernes lluvioso, que no ha impedido que los consumidores realicen sus compras del Viernes Negro. La cámara de Noticias Repretel recorrió las tiendas que se especializan, principalmente, en la venta de electrodomésticos.
Los comercios abrieron sus puertas al público desde las 5:00 a.m., con descuentos de hasta un 70% en esta fecha especial, donde las pantallas y los celulares son los productos más cotizados.
En las primeras horas de la mañana, la lluvia hacÃa pensar que el panorama serÃa sombrÃo para los locales, con poca afluencia de público. Sin embargo, a medida que avanzó el dÃa, las ventas comenzaron a calentarse.
Para esta fecha, los consumidores buscan pantallas Smart TV. “Bajaron bastantes, como un 40%. Nosotros nos llevamos dos para aprovechar el Viernes Negro. Esta es la primera vez que lo aprovecho”, dijo uno de los usuarios consultados por Noticias Repretel.
En este dÃa, la Cámara de Comercio proyecta un incremento de â‚¡65 mil millones en ventas, con un notable movimiento en la adquisición de electrodomésticos
Mariela Pacheco, vocera de Walmart, dijo que las pantallas planas y los celulares de última tecnologÃa son los que más se mueven. “La gente viene a ver precios y marcas”, añadió, aunque otros consumidores optan por las rebajas en llantas para vehÃculos.
La locura por el Viernes Negro se sintió en lugares como Pérez Zeledón, donde un establecimiento abrió sus puertas por primera vez al público. Las filas sobrepasaban la cuadra.
Si compra en esta fecha, recuerde que tiene al menos 30 dÃas de garantÃa. En caso de necesitar una devolución, puede solicitar este beneficio.