Redacción
Repretel.com
Tras la revisión epidemiológica semanal de los principales indicadores cantonales de la pandemia, el Centro de Operaciones de Emergencia decidió mantener la alerta naranja para las localidades de Orotina, Liberia y Cañas, donde se mantiene un riesgo de contagio superior al resto del país.
Mientras tanto, el cantón de Hojancha baja de alerta naranja a amarilla tras una mejora en sus indicadores, así lo detalló el COE.
Además, por la evolución de la pandemia, en 21 días, la gran mayoría de cantones han logrado reducir su nivel de riesgo.
Orotina, Liberia y Cañas acumulan más de 6 meses en alerta naranja.
Durante la semana epidemiológica #46 el total de contagios por COVID-19 cerró en 1.362, para una reducción de 21% con respecto a la semana anterior.
Según los datos aportados por la Sala de Análisis de la Situación Nacional (SASN), la semana anterior reportó la menor cantidad de casos del 2021, y se compara con los números vividos en junio del 2020 cuando los reportes semanales rondaban el millar.
En las últimas diez semanas los casos se redujeron en un 92%, desde el pico en la segunda semana de setiembre cuando se presentaron 17.664 casos..