miércoles 15 de diciembre 2021

¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo del 8?

El querido personaje siempre era interrumpido cuando alguien le preguntaba su nombre en la serie de televisión

‘El Chavo del 8′ ha alegrado a millones de personas por casi cincuenta años. A pesar de que la querida serie llegó a su fin hace varios años, todavía podemos disfrutar de los divertidos personajes de la vecindad gracias a las infinitas retransmisiones que hay de sus capítulos. Por ello, todavía quedan incógnitas por responder sobre el popular programa de televisión.

La primera emisión de ‘El chavo del 8′ se dio en febrero de 1973 por Televisa, aunque en realidad primero surgió como sketch dos años antes, en 1971, como parte de ‘Chespirito’. Como serie independiente se mantuvo hasta febrero de 1980 y como sketch duró hasta 1992.

En total, el programa tuvo 290 capítulos que fueron dirigidos por Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños quienes, a pesar del largo tiempo que estuvo al aire la serie, guardaron algunos secretos, como el nombre del recordado protagonista.

¿CUÁL ERA EL VERDADERO NOMBRE DEL CHAVO?

En los años 90, Roberto Gómez Bolaños publicó un libro llamado “El diario del Chavo del 8″ con la intención de revelar algunos misterios y secretos que guardaba la querida vecindad. Por ejemplo, el libro cuenta el origen poco conocido del protagonista. Según cuenta, el Chavo fue abandonado de pequeño en una guardería, en la que vivió hasta que decidió escapar, ya que nadie lo adoptaba.

La obra también revela el verdadero nombre del Chavo, él se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, pero todos lo conocían como ‘Chavo’ en la vecindad y en la serie nunca se llegó a mencionar su nombre real.

De hecho, cada vez que alguien le preguntaba su verdadero nombre, él solo alcanzaba a decir “Fili…” y en ese momento era interrumpido por alguien o pasaba algo que robaba la atención de la pregunta. Por ello, se empezó a crear un cierto misterio en torno a su identidad y por qué nunca podía terminar de responder a la simple pregunta.

A pesar de contarlo en el libro, el mismo Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’, nunca llegó a confirmar directamente esta información, al igual que su esposa, Florinda Meza, quien evitó referirse al tema en más de una oportunidad. Recodemos que el querido actor falleció en 2014, por lo que este dato nunca podrá ser revalidado por él mismo.