La embajada de Estados Unidos ayer realizó el acto oficial de donación de dos escáneres fijos para los puertos de Limón y Puntarenas, con la intención de seguir con la lucha contra el narcotráfico.
Ayuda la solicitó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, hace menos de un año. Su función será evitar que el narcotráfico contamine las cargas de comercio internacional y mande drogas a diferentes puertos en el mundo.
La inversión de estos dos escáneres, más los costos de instalación y capacitación de personal, hace que su precio sea de $19.5 millones., es decir ¢9.952.410,000 millones.
También leer: Presidente responde a insinuaciones de ‘narco-estado’ y anuncia donación de escáneres antidrogas.
“Hoy es un día muy especial, una celebración de la alianza entre Costa Rica y los Estados Unidos de América, cuando damos un importante paso adelante para fortalecimiento de la seguridad en los puertos de Caldera y JAPDEVA”, comentó Cynthia Telles, embajadora de Estados Unidos.
Recordar que en el pasado agosto, Estados Unidos donó 10 escáneres portátiles para detectar drogas en los puertos del territorio nacional.
Con información de: Embajada de Estados Unidos.