Cerrar
miércoles 13 de octubre 2021

¿Cuál es el panorama de las selecciones de Concacaf?

¿Ya está eliminado Honduras?

Si hay una selección que puede estar tranquila es la de México, por eso empezamos el recuento con ellos, los mexicanos son líderes en solitario, ganaron en Costa Rica y también ganaron en El Salvador, dos visitas importantes, con 14 puntos todo pinta que se dejará de fijo uno de los 3 boletos directos.

Estados Unidos se metió en problemas al perder ante Panamá pero rectificó con la victoria ante Costa Rica, con 11 puntos son segundos y marchan con un buen panorama.

Canadá goleó a Panamá y dio un golpe de autoridad a una de las selecciones que mejor estaba jugando la eliminatoria, son terceros con 10 puntos.

Panamá, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Honduras todavía están con vida, pero necesitan luchar de manera titánica por uno de esos tres puestos.

Costa Rica necesita ganar sus dos juegos y que Canadá no puntué de 3 en el siguiente juego, es decir la sele tiene que ganar los dos juegos siguientes, que Canadá no gane y que además Panamá tampoco gane ningún juego, con eso finalizaría el año en zona de clasificación al mundial.

Panamá necesita que Canadá pinche ante Costa Rica y México, dos rivales duros que le podrían quitar puntos a los canadienses, además ganar a Honduras y a El Salvador para meterse en el top 3 de la Concacaf.

Jamaica tiene 5 puntos, es decir necesita ganar los dos juegos que se le avecinan, que Panamá pierda, que Costa Rica le gane a Canadá pero pierda contra Honduras y que Canadá pierda contra México, solo así se podrían meter a zona de clasificación. Jugarán contra El Salvador y Estados Unidos.

El Salvador necesita la misma receta que Canadá no gane, ellos ganar sus dos juegos (uno directo contra Jamaica) que Costa Rica solo sume 3 puntos y que Panamá pierda sus dos juegos (uno de esos es contra El Salvador).

Y para Honduras es imposible meterse en zona de clasificación en noviembre, con dos victorias ante Panamá y Costa Rica, podría llegar a 9 puntos, no le llegarían a los 10 momentáneos que tiene Canadá.

Estimaciones con dos victorias en las siguientes fechas:

México podría llegar a 20 puntos

EEUU podría llegar a 17 puntos

Canada podría llegar a 16 puntos

Panamá podría llegar a 14 puntos

Costa Rica podría llegar a 12 puntos

Jamaica podría llegar a 11 puntos

El Salvador podría llegar a 11 puntos

Honduras podría llegar a un máximo de 9 puntos