Las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos han generado inundaciones generalizadas en varias regiones del país, afectando a miles de personas y causando graves daños.
La Cruz Roja ha reportado hasta el momento un total de 274 emergencias relacionadas con las inundaciones, además de 2 personas fallecidas y 2 desaparecidas.
Rescates de emergencia en zonas afectadas
El personal de la Cruz Roja, junto con otros cuerpos de emergencia, ha realizado múltiples rescates en las últimas horas. Uno de los más destacados ocurrió en Río Cañas Viejo, donde 46 personas fueron evacuadas de áreas inundadas. De este total, 39 fueron adultos y 7 menores de edad, quienes fueron trasladados a lugares seguros.
En el sector de Filadelfia, específicamente en la comunidad del Bambú, se realizó otro rescate donde 15 personas fueron evacuadas, entre ellas 7 adultos y 8 niños, quienes fueron reubicados en un albergue cercano para garantizar su bienestar.
Búsqueda de personas desaparecidas tras el desbordamiento de ríos
Por tercer día consecutivo, la Cruz Roja continúa con las labores de búsqueda de 2 personas desaparecidas que fueron arrastradas por los ríos en distintas localidades de San José. Se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente del río María Aguilar en Barrio Turnón, y un hombre que cayó al cauce del río Torres tras un accidente de tránsito en el barrio Naciones Unidas. Las operaciones de búsqueda siguen activas, mientras las autoridades hacen un llamado a la precaución.
Las autoridades de tránsito han informado que 25 rutas principales en el país tienen paso regulado debido a los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones.