martes 20 de septiembre 2022

¿Cristiano Ronaldo se retirará después del Mundial Qatar 2022? El ‘Bicho’ respondió

El astro portugués fue galardonado con el premio Quinas de Ouro por ser el máximo goleador a nivel de selecciones.

Un trofeo más suma Cristiano Ronaldo a su inmensa vitrina. Este martes, el popular ‘Bicho’ recibió el premio Quinas de Ouro en honor a su récord como el máximo goleador de selecciones de la historia con 117 tantos en toda su carrera.

El luso podrá seguir aumentando su marca en los próximos amistosos de Portugal, además de los enfrentamientos que tendrá por el Mundial Qatar 2022, en el que su país es parte del Grupo H junto con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Al respecto, ‘CR7’ manifestó su deseo de continuar en el circuito: “Estoy orgulloso de recibir un premio de tal magnitud. Nunca pensé que podría lograrlo. Ha sido un camino largo, pero me gustaría decir que mi camino todavía no ha terminado. Todavía queda un poco más de Cristiano”, indicó.

¿A cuántos años equivale “un poco”? No lo especificó; sin embargo, dio un aproximado y fue tajante con la idea de colgar los chimpunes después de Qatar 2022: “Quiero estar en el Mundial, pero también en el próximo Europeo (Eurocopa 2024)”.

De cumplir con su palabra, Cristiano jugaría dicha Euro con 39 años y, si se anima para un próximo mundial, tendría una edad de 41. El ‘Bicho’ ha estado presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; disputó 18 encuentros; ha anotado siete goles; y buscará sumar más en su registro.