lunes 17 de mayo 2021

Costa Rica ya decidió su representante en ciclismo femenino para los Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional de ruta femenino, Javier Bonilla, definió quien será la ciclista que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que realizaran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

“Después de realizado el análisis de las condiciones y aptitudes de las corredoras de la selección nacional, y a pesar de contar con corredoras en perfectas condiciones y que podrían representar a nuestro país dignamente, manifiesto que la seleccionada idónea para representar al país en los Juego Olímpicos, es la Srta. María José Vargas Barrientos”, dijo Javier Bonilla.

Bonilla, seleccionador nacional de ruta femenino desde el 2017, fundamento su decisión explicando que Vargas es la corredora que oporto la mayor cantidad de puntos UCI para el país, demostrando tener las condiciones y capacidad para la representación.

 Además, la ciclista costarricense ha tenido una preparación acorde y bien planificada para dicho evento. “El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento.

Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección”, agregó el seleccionador nacional.

Actualmente Vargas esta fichada por el equipo italiano Ar Monex -Liv, pero las restricciones para viajar a Europa actualmente, no han permitido que la ciclista se una a su nueva escuadra.

La nacional desde el 2018 se convirtió en legionaria cuando fue contratada por el equipo profesional mexicano Swapit.

En vivo

Programación completa
Cerrar