Foto tomada de: FIFA
A partir de las 6:30 am inició el partido de octavos de final entre Costa Rica y Brasil.
Los ticos se clasificaron como el mejor tercero del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024. Esto significa la segunda vez que se logra esta hazaña en el deporte.
El cuadro dirigido por Alex Ramos inició el partido muy ordenado, premisa que mantendría la gran mayoría del partido ante el pentacampeón mundial.
Pese a ello dos fallos hicieron que Brasil no les perdonara.
Inicialmente, un desorden en marca hizo que el jugador Marcel se adelantara al defensor que le cubría y aprovechara un pase de saque de banda para superar a César Rosales.
Unos minutos después, los brasileños aprovecharían una desatención del mismo Rosales, que no pudo atrapar la pelota luego de un remate que vino después de la ejecución de un tiro de esquina.
Llegado el segundo tiempo, Costa Rica mantuvo la misma intensidad, tomando mayores riesgos en delantera.
Aunque Leandro Lino cerró cualquier posibilidad de los ticos de meterse en el partido. El ala realizó una finta, superó a su marca y posicionó el balón en el ángulo derecho del marco costarricense.
Neguinho aprovechó la ansiedad por anotar de los nacionales, sentenció el partido con dos goles más y fue parte de la alegría de Brasil por clasificar nuevamente a cuartos de final.
A pesar del resultado, la Tricolor nunca bajó la cabeza y estuvo buscando la anotación.
Costa Rica finaliza su participación en Uzbekistán con una victoria, un empate y dos derrotas.