Por las fuertes lluvias de este sábado se reportaron 46 emergencias en todo el territorio nacional.
Al menos 30 de estas 46 ocurrieron en Alajuela.
Pero unas imágenes impactaron a más de uno y fue en el sector de Nandayure, Guanacaste. Un conductor tuvo el atrevimiento para cruzar por una quebrada completamente crecida, aunque el resultado fue que se volcara el automotor.
Vecinos trataron de ayudar a pesar del poder del agua que arrastraba con fuerza el vehículo.
En Las Vegas de Villa Bonita, Alajuela, las calles eran un río. El agua pasaba rápidamente e inundaba todo a su paso.
Esta provincia registra el segundo punto de más caída de lluvia, con 105 milímetros por metro cuadrado. Únicamente superado por el cantón de Pococí, en donde llovió 114 milímetros por metros cuadrado.
En Santa Bárbara de Heredia, Pavas, Cartago y Cutris de San Carlos fueron otros de los puntos en que registraron mayor caída de agua.
Por ejemplo en El Roble, Alajuela, mujer se siente cansada ya que asegura que siempre se le llena la casa de agua cuando se dan lluvias.
“Ya no da a basto la alcantarilla. A parte de esto, que la quebrada se rebalsa y entonces también taponea lo que es la alcantarilla”, dice un vecino que sufrió las afectaciones.
Lo que provoca estos escenarios en la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que está interactuando con una atmósfera completamente inestable, generando cúmulos de nubosidad con presencia lluvias intensas.