Países europeos han reforzado la seguridad para evitar la llegada de turistas ingleses a sus tierras luego de que Gran Bretaña anunciara que el Covid 19 había mutado a una nueva cepa y que esta es más contagiosa.
Costa Rica no tomará medidas restrictivas ante los turistas de Gran Bretaña debido a que por lo volátil que es el virus probablemente ya esté en otras naciones e igual llegará al país.
“Cuando el virus empezó a circular fuera de China, sabíamos que rápidamente iba a llegar a los diferentes países igual esta cepa que nos ha indicado Inglaterra va a ser más trasmisible ya está en varios países, lo que pasa es que esos países todavía no lo saben, todo por la facilidad de vuelos, ese virus mutado está en varios países y no podemos hacer una trazabilidad de donde está. No tiene sentido igual cerrarle a Inglaterra en este momento para evitar un virus que es mundial, que se trasmite muy fácilmente, no es cualquier virus y no tiene sentido hacer esa restricción” señaló Daniel Salas.
Luego de la explicación, el Ministro señaló que a pesar de los esfuerzos que se puedan hacer el virus “va a llegar de cualquier forma”.