Este viernes, el Estadio Franklin Essed se prepara para recibir el emocionante encuentro entre la selección nacional y Surinam, correspondiente a la jornada número 3 de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Ubicado en Paramaribo, la capital de Surinam, este icónico estadio tiene una capacidad para 3,500 espectadores y fue inaugurado el 24 de diciembre de 1958.
Originalmente llamado “Flora”, el estadio cambió su nombre en homenaje al político y científico Frank Essed, y cuenta con una estatua conmemorativa en su exterior.
La cancha es 100% sintética, lo que promete ser un desafío para los jugadores, así lo aseguró el delantero Manfred Ugalde: “Es un partido difícil; conozco a varios jugadores que han jugado aquí, algunos en Holanda y otros en Rusia”.
En 2018, la FIFA realizó una importante donación de más de un millón de dólares a la Federación de Surinam, lo que permitió la remodelación de la infraestructura del estadio y la modernización del terreno de juego.
El partido será este viernes 11 de octubre a las 4 p.m. y a las 8 p.m. tendremos el mejor analisis del partido en Área de Fuego por Canal 6.