Cerrar
jueves 11 de noviembre 2021

Costa Rica confirma negociación en curso para adquirir vacunas que España tiene disponibles

Será para la adquisición de 500 mil vacunas Pfizer/BioNTech que ese país tiene disponibles.

Redacción

repretel.com

El Gobierno confirma que ha estado desarrollando un proceso de negociación con su homólogo de España para la adquisición de 500 mil vacunas Pfizer/BioNTech que ese país tiene disponibles, con la participación de autoridades sanitarias, de emergencias y diplomáticas.

“Agradecemos al Gobierno de España por la disposición de facilitar el acceso a estas vacunas, las cuales permitirían adelantar la aplicación de terceras dosis a la primera línea de respuesta, a las personas mayores de 58 años y aquellas inmunosuprimidas”, dijo el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Aún se está en etapa de negociación y análisis técnico, pues deben finiquitarse los recursos financieros necesarios para cubrir el costo de las dosis, así como aspectos técnicos y logísticos para materializar la adquisición.

Este tema fue parte de las conversaciones que el canciller Rodolfo Solano sostuvo días atrás con su homólogo español, José Manuel Albares, y se enmarca dentro de los diversos esfuerzos que el país realiza para obtener vacunas, para acelerar la protección de la población contra el virus.