miércoles 07 de agosto 2019

Continúa el regreso a las ligas locales de las figuras de Concacaf

Guillermo Ochoa dejó Europa y jugará en el América, repasamos las figuras que han regresado a su país o bien a la MLS en busca de una opción.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Las grandes figuras de Concacaf siguen regresando al fútbol local, el último gran regreso es el de Guillermo Ochoa, Memo será el mexicano mejor pagado de la Liga MX y estará solo por detrás de André Piere Gignac.

Memo Ochoa regresa luego de 8 años de carrera por el fútbol europeo, donde pasó por las filas Ajaccio (Francia); Málaga, Granada (España) y el Standard de Lieja (Bélgica), donde sufrió dos descensos.

Ochoa se une al regreso de jugadores como Giovanni Dos Santos al América de México, Carlos Vela al LA FC de la MLS y el de Jonathan Dos Santos al LA Galaxy.

Además, Hector Moreno dejó la elite del fútbol para jugar con el0 Al-Gharafa de la Liga de fútbol de Catar, luego de militar en la Real Sociedad de España.

De las grandes figuras mexicanas solo quedan en la elite del fútbol el interminable Andrés Guardado junto a Diego Lainéz en el Betis, Nestor Araujo en el Celta de Vigo, Chicharito Hernández en el West Ham de Inglaterra, al igual que Raúl Jiménez con el Wolves, en Holanda Erick Gutiérrez junto a Hirving Lozano en el PSV y la nueva incorporación de Edson Álvarez al Ajax.

Mientras que en Portugal queda José Corona y el que dio el salto más grande esta temporada que fue Hector Herrera al Atlético de Madrid.

Honduras y Costa Rica no se han quedado atrás con el fenómeno del regreso de sus máximas figuras en las últimas temporadas, Giancarlo González regresó a la MLS, Joel Campbell se fue para México al León, Bryan Ruíz y Christian Gamboa no conocen su futuro, Bryan Oviedo decidió regresar a Dinamarca, Yeltsin Tejeda regresó al Herediano al igual que Marco Ureña quien firmó con Alajuelense, sin dejar por fuera el caso de Esteban Alvarado quien firmó con Herediano.

Para Costa Rica en el top del fútbol solo quedan Keylor Navas en el Real Madrid y Óscar Duarte en el Levante.

En Honduras Wilson Palacios ya con 35 años regresó a su país y Emilio Izaguirre quien estaría cerca de jugar con el Motagua mientras sigue buscando opciones en el futbol internacional.

Estados Unidos es la selección que mantiene más promesas del fútbol en la elite futbolística, jugadores en la Premier League y Bundesliga.
 

Cerrar