La ola de contagios por COVID-19 en China provoca que los hospitales del país estén saturados y haya escasez de algunos medicamentos.
Tras aliviar casi en su totalidad las restricciones impuestas por la llegada de la pandemia, China se enfrenta de nuevo a gran cantidad de contagios por la enfermedad.
Según la BBC, China anunció una media de 5.000 infecciones diarias “pero los analistas dicen que esos números están muy subestimados y que el número diario de casos puede estar más cerca del millón“.
La gran cantidad de contagios en los últimos días ha provocado que, en otras regiones del mundo, los casos de turistas contagiados en el país asiático por la enfermedad incrementen.
Por ejemplo, según medios y autoridades italianos, los resultados de las pruebas a viajeros chinos realizadas en los aeropuertos del país arrojaron que el 50% de turistas llegaban a Europa infectados.
El gobierno de China de momento no está dando datos con respecto a personas fallecidas, sin embargo, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME), con sede en Estados Unidos, pronostica un millón de muertos hasta 2023.