sábado 13 de febrero 2021

Consumo de frutas y verduras es esencial para tener una vida saludable

ONU designó el 2021 como el año internacional de las frutas y verduras.

Redacción NR

El consumo de frutas y verduras aparte de añadir variedad, sabor y textura a las comidas, es esencial para tener una vida saludable, por esta misma razón este 2021, se declaró como el año internacional de las frutas y las verduras.

Ante esto la Asamblea General de Naciones Unidas se propone a concienciar sobre los beneficios nutricionales para la salud, su contribución a una dieta y un estilo de vida equilibrado.

Además, espera llamar la atención sobre la necesidad de reducir las pérdidas y desperdicios   de frutas y verduras y al mismo tiempo mejorar los resultados medioambientales.

Según la Organización Mundial de la Salud en el 2017 3.9 millones de muertes se atribuyeron a la falta de consumo de frutas y verduras en cantidades suficientes.

Además, se estima que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es la causante del 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, del 11% de las muertes por gastropatías isquémicas, y del 9% de las muertes por accidentes cerebrovasculares.

La organización mundial de la salud recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios de frutas y verduras para obtener beneficios para la salud y la nutrición.

Cerrar