Spotify es la aplicación para escuchar música más popular entre los jóvenes, la cual cuenta con más de 40 millones de usuarios.
Esta plataforma posee múltiples as opciones y herramientas para utilizarla, sin embargo en esta nota queremos compartir algunos consejos para que su uso sea más práctico.
Compartir canciones de manera fácil
Con Spotify puede compartir canciones en redes sociales y Whatsapp de manera directa o solo copiando la URL. Es más, cuando se usa la app de escritorio, se puede arrastrar la canción al estado de Facebook o un mail. La aplicación creará automáticamente un texto con el título de la canción, el artista y el álbum.
Ocultar tu actividad de reproducción
Si no quiere que nadie se entere de sus gustos musicales, solo tiene que activar la opción de "Sesiones privadas" dentro de configuración.
Recordar una canción que has olvidado
Solo hay que ver el historial de reproducción. Este está sincronizado con todos los dispositivos en los que el usuario se loguea: PC, smartphone o TV.
Usar el teclado para los atajos
Spotify puede ser controlada desde el teclado: crear playlists, bajar y subir el volumen, pasar a la siguiente pista o a la anterior, y muchas otras posibilidades extras.
Para crear una nueva playlist hay ejecuta Ctrl-N en Windows y Cmd-N en Mac; en ambos sistemas operativos la barra espaciadora sirve para pausar y retomar la canción.
Si quiere pasar a la siguiente canción, el comando es el siguiente: Ctrl-Derecha (en Windows) y Ctrl-Cmd-Derecha (en Mac).
Usa Google Now
Debes tener la función de "Ok, Google" siempre activa (se hace desde Ajustes – Idioma y entrada – Búsqueda por voz – Detectar "Ok Google"). Después solo empieza a usar la aplicación diciendo al comando de voz: "Ok Google, abre Spotify".
Use el ecualizador
Debes ingresar al menú de las tres líneas paralelas del lado superior izquierdo, después a "Configuración" (el icono del engrane), "Reproducción" y finalmente en "Ecualizador". Solo queda activar la casilla.
Descubra una canción cuyo nombre olvidó
Debe apoyarte en la aplicación Shazam. Puedes sincronizarla con Spotify y así guardar la canción en tu biblioteca y nunca más perderla de vista.