Dos oficiales de Fuerza Pública tuvieron una trágica noche este martes. Después de ser llamados por un asalto en la localidad de Quepos, los policías llegaron a custodiar una motocicleta a un lado de la calle.
En el momento en que los oficiales se encontraban en el sitio, una conductora que iba en un pickup llegó, rebasó por la derecha donde estaba la patrulla y ahí topa con los dos oficiales rodeando el vehículo en media calle.
Don Carlos Velázquez (de 55 años) fue la víctima mortal de la colisión. La motocicleta la desplazó y el otro oficial resultó con fracturas varias, principalmente en sus piernas.
A pesar de lo causado, el vehículo siguió su paso durante unos 400 metros. Luego de ese trayecto la mujer fue detenida. Oficiales junto a agentes de Tránsito le aplicaron la prueba de alcoholemia y dio positivo.
“Hoy era el último día de él trabajando de noche“, comentó la esposa del fallecido, Yamileth Mora. Ella hace referencia de que solo le faltaba un día y dejaba de trabajar en un turno nocturno.
El oficial de apellidos Meza Dávila se encuentra en estado delicado (segunda víctima). Él tiene 33 años de edad y 15 años de experiencia en la Fuerza Pública.
La conductora en su primer prueba de alcoholemia dio 0,37% y en la segunda 0,34%.