Un joven de 27 años, identificado preliminarmente con el apellido Miguel, fue detenido este sábado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de verse involucrado en un atropello mortal ocurrido durante la madrugada en la autopista General Cañas, a la altura del Centro de Convenciones, en Ulloa de Heredia.
Según el reporte oficial, el conductor se negó a realizarse la prueba de alcoholemia en el sitio, por lo que fue trasladado a un centro médico para la recolección de una muestra de sangre. Este procedimiento busca determinar si conducía bajo los efectos del alcohol y en qué grado, lo cual podría ser clave en el proceso judicial en su contra.
La víctima del accidente fue identificada con el apellido Lenis, un hombre de 60 años que se encontraba colocando triángulos de seguridad en la vía luego de verse involucrado en un choque previo. Fue en ese momento que, según las autoridades, fue embestido por el vehículo que conducía el joven sospechoso.
El fallecido fue declarado sin signos vitales en el lugar por los cuerpos de emergencia. Otras dos personas resultaron afectadas en el hecho, aunque se mantienen estables.
El joven viajaba con otras cuatro personas al momento del impacto. Ahora está a la orden del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica mientras se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos.