jueves 30 de junio 2022

Conductor del camión en el que murieron migrantes intentó hacerse pasar como sobreviviente

El representante del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, informó que el tráiler tenía la placa clonada y el chofer no contaba con licencia de conducir.

El conductor del camión abandonado, que hallaron en San Antonio, Texas, donde murieron más de 50 migrantes esta semana, fue identificado como Homero ‘N’, según las autoridades de migración de México. 

Ellos, además, confirmaron que el sujeto intentó hacerse pasar como un sobreviviente del siniestro, detalló larepublica.pe.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que el hombre ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Además, reveló que la placa del camión fue clonada y que el chofer no contaría con licencia de conducir vigente.

“El conductor fue identificado como Homero ‘N’, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes; fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor”, declaró el funcionario.

Hasta el momento se han registrado 53 personas fallecidas, de las 67 que eran llevadas en el cuerpo del tráiler. Las autoridades norteamericanas remarcaron que los motivos de las muertes fueron la deshidratación y el golpe de calor, pues la temperatura llegó hasta los 67 °C dentro del vehículo.

El camión pasó los puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. A las 2.50 p. m., fue captado por cámaras de seguridad a 56 kilómetros de la frontera.

Posteriormente, se estacionó a 235 km de la frontera con México. Según el funcionario mexicano, el vehículo salió desde Río Verde.

“El punto de inspección en El Encinal capta al tráiler y al chofer mismo que fue detenido y que estaba disfrazado de víctima”, sentenció.