miércoles 21 de julio 2021

Condenan a 42 años de cárcel a hombre que violó en siete ocasiones a su hijastra menor de edad

Hernández aprovechaba que la mamá de la ofendida salía a trabajar, para cometer los delitos sexuales

La prueba contundente presentada por la Fiscalía de Pavas fue fundamental para demostrar que un hombre de apellidos Hernández Alemán es responsable de cometer siete delitos de violación, en perjuicio de su hijastra menor de edad, por lo que fue condenado a 42 años de cárcel. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, hoy.

De acuerdo con la acusación fiscal, en octubre del 2020, este despacho abrió una investigación en contra de Hernández, luego de que una persona alertara a las autoridades judiciales, tras conocer que una vecina suya estaba siendo agredida sexualmente por el imputado. Ante dicha denuncia, el Ministerio Público ordenó la inmediata detención del hombre.

Posterior a la captura del imputado, la Fiscalía obtuvo evidencia importante que permitió acreditar que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en Pavas. La pieza acusatoria describió que Hernández aprovechaba que la mamá de la ofendida salía a trabajar, para cometer las violaciones.

Según probó la Fiscalía, el último hecho ocurrió cuando la víctima tenía 14 años de edad, sin embargo, en el juicio quedó establecido que la víctima sufría de estas agresiones desde los cinco años de edad.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Hernández continuará en prisión preventiva.

En vivo

Programación completa
Cerrar