Cerrar
miércoles 17 de marzo 2021

Compañía japonesa sanciona a sus trabajadores por salir de la oficina dos minutos antes

Los empleados, quienes tenían esa práctica por más de un año, explicaron que lo hacían para no perder el autobús.

Seguramente no hay nadie que no haya salido antes de su trabajo. Ya sea por trámites o porque su labor del día ya estaba terminada.

Sin embargo, una compañía en Japón sancionó a siete de sus trabajadores por salir de la oficina dos minutos antes de forma reiterada.

La Junta de Educación de la ciudad de Funabashi, en Chiba, detectó que un grupo de trabajadores se concertaron para salir antes del término de la jornada laboral entre mayo de 2019 y enero de este año, acumulando 316 infracciones entre todos, según señala la prensa local.

La persona que promovió esta práctica fue la consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, que está a cargo de la gestión de asistencia.

Cuando se les consultó por qué estaban saliendo antes, los trabajadores explicaron que si perdían el autobús de las 17:17 tenían que esperar media hora para que pasara el siguiente. Por ello salían dos minutos antes y así poder “irse a casa temprano”.

Sin embargo, la consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, recibió una reducción salarial del 10 % durante los próximos tres meses.

Al conocerse la noticia, los trabajadores recibieron la solidaridad de los usuarios en las redes sociales, quienes criticaron la medida estricta de la compañía.

“Las personas ya llegan al menos cinco minutos antes de la hora programada para ir a trabajar, por lo que podríais pensar que estaría bien que se fueran dos minutos antes”, comentó un usuario en la web.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa