Cuando los terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones norteamericanos contra las Torres Gemelas de Nueva York, Omar Saddiqui Mateen tenía apenas 14 años. Pero ese trágico atentado terrorista reflejó el fanatismo del tirador de Orlando.
Según consigna El Nuevo Herald, sus compañeros de la escuela secundaria Spectrum, de Stuart, Florida, recuerdan que ese día Omar celebró los ataques contra el World Trade Center.
Michael, ex compañero de Mateen, quien pidió que sólo se divulgara su primer nombre por seguridad, relató que aquel día, mientras todos miraban atónitos por la televisión cómo los aviones se estrellaban contra las Torres, el joven de padres afganos se levantó en medio de la clase y exclamó que Osama bin Laden era su tío.
"Osama bin Laden me enseñó disparar un AK-47", recordó Michael que dijo el terrorista.
Sorprendidos por su reacción, las autoridades del colegio llamaron a los padres de Omar. Cuando su progenitor llegó, abofeteó a su hijo frente a los otros estudiantes, narró el ex compañero del terrorista que asesinó a 49 personas el pasado domingo en el bar gay Pulse, de Orlando.
##ENLACE##
Robert Zirkle, otro ex compañero de escuela, brindó similares declaraciones sobre aquel 11 de septiembre. "Mateen comenzó a actuar de forma extraña en el autobús, a extender los brazos para imitar un avión y a hacer sonidos de avión".
"Hacía como que chocaba contra una pared y como que se inclinaba para adelante y para atrás y hacía un sonido de explosión o sonidos de gritos", agregó.
##ENLACE##
"Todos nos enojamos con él. Le dijimos que si seguía haciéndolo, nos íbamos a pelear físicamente con él", recordó Zirkle.
Michael, por su parte, sostuvo que en una oportunidad Omar intentó que leyera el Corán, pero su compañero le respondió: "No, lo mío es la Biblia".