Los centros educativos comenzaron esta semana lectiva sin clases debido a las fuertes lluvias que se han dado en los últimos dÃas y han provocado emergencias en diferentes partes del paÃs.
Debido a la situación el Ministerio de Educación Pública (MEP), tomó la medida de suspender las lecciones este lunes y martes, sin embargo las pruebas de ampliación estaban previstas comenzar este lunes 11 de noviembre y con finalización el 19 de noviembre para las personas estudiantes de sexto, noveno año de la Educación General Básica y undécimo año Educación Diversificada Académica o sus equivalentes en modalidades Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Ante la situación el MEP manifestó vÃa correo electrónico que ya se mantienen en el ajuste de estas pruebas y se estará comunicando para no afectar el calendario oficial.
Otro de los puntos que afecta estas suspensiones es el cuido de los menores, debido a que muchos padres deben ingeniárselas debido a que ellos sà deben ir a laborar
Ante la medida el MEP informó que se está a la espera de que la condición climática mejore para saber si se ampliará la suspensión o si se regresa a clases el miércoles