Cerrar
miércoles 27 de octubre 2021

¿Cómo quedó la lucha por la clasificación y el primer lugar?

Herediano, Saprissa, Cartaginés y Santos empataron, mientras tanto Alajuelense ganó en un duro juego ante Grecia.

Este miércoles fue una fecha importante para el cierre del campeonato nacional, el primer puesto aún no está asegurado, al igual que los cuatro puestos de clasificación.

Herediano que necesitaba ganar para alejarse de Alajuelense, empató ante un Santos que sigue dependiendo de si para meterse en la zona de clasificación y con esto pone aún más interesante el cierre.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Cartaginés no tuvo el resultado que esperaba, empató ante Guadalupe y pudo acercarse más a Alajuelense, sin embargo con el empate termina la jornada en la tercera posición a 5 puntos del liderato.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Saprissa era otro que necesitaba ganar para meter presión arriba y a Alajuelense, los morados se encontraron con un gran Miguel Ajú que evitó de todas formas el gol tibaseño, con este empate Saprissa es cuarto con 27 puntos a 6 del líder.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Por último, Alajuelense volvió a ser el más ganador de la fecha, le quitó opciones a Grecia de subir en la tabla, ganó y quedó a solo 2 puntos del líderato.

Este fin de semana se juegan duelos directos importantísimos: el clásico nacional podría marcar el acercamiento de Saprissa a la Liga o bien Alajuelense aumentaría su diferencia a 7 puntos de los morados.

Además una victoria del Cartaginés y una victoria de Alajuelense podría dejar a los manudos en el primer lugar.

Cartaginés enfrentará a Herediano, un duelo que si los brumosos ganan les da opciones para seguir luchando por el liderato o bien si Herediano gana para mantenerse en la cima del torneo.

Santos jugará ante Pérez Zeledón, una victoria y la combinación de algunos resultados (victoria manuda y florense) los metería de lleno con 30 puntos en la zona de clasificación

  1. Herediano 33 pts +8
  2. Alajuelense 31 +11
  3. Cartaginés 28 +1
  4. Saprissa 27 +12
  5. Santos 27 +4
  6. Grecia 25 +4