jueves 04 de agosto 2022

¿Cómo empezó la novela de Bryan Oviedo y Saprissa?

El estar sin minutos en Dinamarca, comentarios del presidente morado sobre la llegada, un preacuerdo que fue poco para la decisión final que terminaría en un no, así fue como se dio la novela de Oviedo y los morados.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Bryan Oviedo estuvo tan cerca y tan lejos del Saprissa con un sí que nunca llegó y un casi casi para la Gerencia de Ángel Catalina que terminaría con un no rotundo este 4 de agosto.

Desde el mes de junio del 2022 el Deportivo Saprissa se acercó a Bryan Oviedo, el jugador tenía pocos minutos con el Copenhagen FC y la selección era su único equipo para jugar.

Oviedo en ese entonces le pidió tiempo a los morados y le dio como limite el 30 de junio, situación que alentaba a los aficionados sobre un posible regreso.

“Nos interesa mucho, él eso lo sabe y hemos estado en contacto, él quiere un tiempo para definir cuáles son sus alternativas afuera y de eso depende” señaló Juan Carlos Rojas el 27 de junio.

Para mitad de julio se conoció que Saprissa ya había enviado una oferta formal al jugador y había rechazado una oferta del fútbol europeo.

Ya avanzado julio, pasada la fecha limite del 30 de junio que dio el jugador, Saprissa por medio de su entrenador Jeaustin Campos lanzó un ultimátum para conocer el panorama del jugador.

“Vamos a tener una conversación para ver cuál es el panorama del caso de Bryan” decía Campos el 21 de julio.

El 27 de julio Saprissa anunció un preacuerdo con el jugador, esto le permitía a Bryan Oviedo entrenar con los morados, pero aún no estampar su firma con el club tibaseño.

¿Qué ganó Saprissa con el preacuerdo?

Calmar a su afición y que Oviedo no firmara con algunos clubes costarricenses que lo buscaban, sin embargo más allá de eso, Saprissa nunca logró cerrar al jugador.

Para la primera semana de agosto los morados aseguraban que estaban cerca de cerrar el trato con Bryan Oviedo hasta este jueves cuando el jugador dio el no y puso rumbo a la MLS.

El Deportivo Saprissa informa que el jugador Bryan Oviedo continuará su carrera en el futbol internacional. La institución respeta la decisión del futbolista, luego de que expresara su deseo de unirse a Saprissa como su primera opción en el fútbol nacional” señaló Saprissa en un comunicado.