Cerrar
martes 29 de junio 2021

Comisión de Vacunación autoriza inmunización contra COVID-19 de mujeres embarazadas

Las embarazadas podrán vacunarse a partir del próximo 5 de julio.

Redacción

repretel.com

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) dio aval para que las mujeres embarazadas que lo deseen puedan ser inmunizadas contra la COVID-19, siguiendo los grupos de vacunación ya establecidos. El órgano técnico toma su decisión basado en estudios desarrollados en mujeres vacunadas en su periodo de gestación, los cuales evidencian seguridad para la madre y el infante.

El personal de la Caja Costarricense de Seguro Social entregará un consentimiento informado para las madres que deseen vacunarse, donde se les detallará la base científica disponible.

Las embarazadas podrán vacunarse a partir del próximo 5 de julio y pueden ser inoculadas en cualquier etapa gestacional con el fármaco de Pfizer.

Por otro lado, Salud solicitó, a través de la embajada de la República Popular de China, mayor información sobre la vacuna Sinopharm, adquisición que, según acuerdo de la CNVE, no es posible avalar hasta tanto no se cuente con mayor información científica que permita ampliar el análisis de eficiencia y seguridad.