Cerrar
jueves 23 de septiembre 2021

Colombiano sospechoso de tráfico de droga fue extraditado a Estados Unidos

Fue entregado a oficiales de la DEA

El día de hoy personal de la Oficina Central Nacional de Interpol OIJ San José, realizó diligencia de entrega a oficiales de la DEA del Gobierno de los Estados Unidos de un hombre de apellido Núñez, de 54 años de edad, de nacionalidad colombiana.  Dicha extradición había sido aprobada por un Juez de la República, por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos. Se contó con la colaboración de Vigilancia Aérea del Aeropuerto Juan Santamaria.

El  día 30 de diciembre del 2020, el Tribunal Penal del Circuito Judicial de San José, emitió la homologación de la captura contra el ciudadano colombiano de apellido NUÑEZ ; cabe destacar que esta persona no contaba con actividad migratoria legal en CR, ni poseía algún estatus migratorio. Siendo que el día lunes 18 de enero del 2021 fue detenido en vía pública por Oficiales de la OCN Interpol OIJ San José, con apoyo de la Unidad de Vigilancia y Seguimiento del OIJ, esto en la localidad de Tibás, e ingresado celdas del Primer Circuito Judicial de San Jose.

Lo anterior por diligencias de extradición promovidas por el gobierno de los Estados Unidos, por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos. El sujeto en apariencia colocaba la droga en Estados Unidos y habría realizado varias entregas- de cargamentos provenientes principalmente  de Colombia y Ecuador.