Redacción
repretel.com
El perro del pueblo de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia (Colombia), que llevaba ocho días perdido en otra comunidad fue encontrado para la alegría de los ciudadanos. El hallazgo del can provocó tal revuelo en el municipio que al llegar nuevamente a su hogar fue recibido como toda una celebridad.
Beethoven es la mascota del pueblo y estaba desaparecido desde hace más de una semana, pero —gracias a las denuncias y persistencia de los habitantes de Antioquia— un camionero dio aviso de haber visto al ‘amigo de cuatro patas’ en otro vehículo rumbo al Valle del Cauca.
La desaparición
Según el testimonio del conductor, Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur de Colombia. Ante la desaparición del perro, el director de la fundación protectora de animales Amores Callejeros, Jaime León López, se sumó a la búsqueda y elaboró afiches que difundió en redes sociales y pegó en decenas de postes.
Desde otros municipios comunicaron que lo vieron, pero señalaron que no quiso comer y que continuó el camino.
Hallar al sabueso necesitó de toda una logística: Jaime viajó hasta La Pintada (Antioquia), luego a Supía y terminó en la ciudad de Manizales al preguntar por él en el comando de la Policía. Justo en ese lugar, un patrullero le notificó que habían visto al can en un camión en compañía de los migrantes.
Las autoridades de Manizales lanzaron la alerta a la altura del municipio de Tuluá, donde el conductor de otra camioneta fue quien notificó a la Policía, cuando los vio caminando por dicho lugar.
Con esa información, la Policía de Manizales lanzó el mensaje al departamento del Valle, donde pudieron identificar a Beethoven a la altura de Tuluá.