La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en todo el país debido a las lluvias.
Debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la Onda Tropical #16 para este martes, se podría esperar lluvias en este inicio de semana.
La CNE hace un llamado a la población a mantenerse alerta, principalmente en el Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte y Valle Central.
Durante la tarde y noche de este lunes donde se esperan fuertes lluvias según el Instituto Meteorológico Nacional.
La CNE hace un llamado a la población para mantenerse alerta ante cambios en el entorno, crecidas de ríos o zonas inestables.
Piden, en dado caso de alguna emergencia, buscar los albergues temporales o dirigirse a casa de familiares o amigos.
En caso de emergencia, recuerde que puede llamar al 9-1-1 para reportarla.