Cerrar
viernes 12 de febrero 2021

Citas para pruebas de manejo no están dentro de excepciones por restricción vehicular

Personas que tengan cita en San José deben respetar la medida.

Redacción

repretel.com

Las personas que tengan una cita programada para aplicar la prueba práctica de manejo en la sede de la Dirección de Educación Vial ubicada en Paso Ancho, deben cumplir con la restricción vial sanitaria que aplica para el cantón central de San José, dado que el traslado de personas para aplicar estas pruebas, no está contemplado en las excepciones a la restricción vehicular dadas por el Ministerio de Salud.

Por lo anterior, el día de la cita, la persona no podrá aplicar la prueba si se presenta con un vehículo que incumpla con la restricción vehicular sanitaria, por lo que se hace un llamado a todas las personas con cita programada en San José, para que verifiquen las placas que no deben circular el día de su cita y tomen las previsiones del caso para que no pierdan el espacio y puedan aplicar el examen.

En el caso de las restantes sedes de Educación Vial, ubicadas fuera del cantón central de la ciudad capital, según las condiciones actuales de restricción, no tienen impedimento por este factor para realizar la prueba.

Es importante aclarar que el traslado de personas para aplicar la prueba teórica, tampoco aplica como excepción a la restricción sanitaria, por lo que si un oficial detiene a una persona infringiendo esta restricción, será multada si su motivo es el traslado de una persona que debe aplicar esta prueba.

Se recuerda que el uso correcto y permanente de mascarilla es obligatorio (la careta es opcional, no sustituye el uso de mascarilla) para ser atendido en cualquier sede y cualquiera de los servicios que brinda Educación Vial. Además se solicita portar lapicero.

En vivo

Programación completa