La religión o el respeto son cuestiones que se pueden anteponer a las muestras de amor, es por esto que muchas ciudades alrededor del mundo prohíben cualquier contacto físico en lugares públicos. Estos son cinco lugares del mundo donde está prohibido besarse.
Aquí un beso puede terminar en altas multas o incluso, la cárcel.
1.Malasia, Asia.

El sistema jurídico de esta nación prohíbe besarse y tomarse de la mano en público, con excepción de los turistas, quienes sí pueden hacerlo siempre y cuando las muestras de afecto no sean de intensidad excesiva.
2.India, Asia

Paradójicamente es el país en donde se elaboró el "El Kama sutra", un manual de erotismo y amor. Pero en India los besos en público están prohibidos. Por ejemplo, hasta hace unos años, cuando dos actores del célebre mundo cinematográfico conocido como Bollywood se besaban en pantalla, el acto era motivo de titulares en los medios locales por semanas; de esta forma, las producciones de aquel país usaban trucos de edición o metáforas visuales para indicar que la escena en pantalla se trataba de un beso. En India, incluso, los dueños de hoteles solicitan certificados de matrimonio a las parejas que acuden a sus instalaciones.
3.Viena, Austria

Los funcionarios de la capital austriaca han prohibido besarse, hablar por teléfono en voz alta y comer en el metro. La multa por violar cualquiera de estas prohibiciones será de 50 euros.
Sin embargo a pesar de la ley, los pasajeros del metro de Viena "hacen lo que quieren" sin ningún tipo de limitación: una pareja mantuvo relaciones sexuales dentro de un vagón y un pasajero subió al tren con su caballo, mientras que se han registrado numerosos casos de viajeros desnudos. Para no privar a las parejas de poder mostrar su amor, las autoridades han creado una zona especial para besarse libremente.
4.Australia, Oceanía

También en el continente oceánico pero en Australia, se han tomado medidas restrictivas respecto de los besos, específicamente en algunos colegios, donde además, los abrazos están restringidos durante el tiempo de recreo, todo con el fin de dar un buen ejemplo a los más pequeños.
5.Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La ciudad conocida mundialmente por derrochar lujo, posee una ley que a muchos puede parecerle absurda: dar besos en público. Pese a la modernidad de su infraestructura, la ciudad asiática pareciera contradecirse culturalmente restringiendo las muestras de afecto en sus calles. Las penas por ir en contra de este mandato pueden terminar inclusive con la cárcel, como sucedió hace un par de años con una pareja británica que terminó detenida por una "excesiva" demostración de afecto.
Está comprobado que besarse, además de potenciar el vínculo afectivo, trae excelentes beneficios para la salud: Sube las defensas, libera oxitocina, la hormona de la felicidad, funciona como antidepresivo y hasta adelgaza. Sin embargo, nada de todo esto sirve para fomentar los besos en la vía pública.