Cerrar
martes 14 de diciembre 2021

Cinco hombres fueron detenidos como sospechosos de extorsión

Los hechos se dieron en febrero del 2021.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios allanaron seis viviendas esta mañana en Sarapiquí y lograron la detención de cinco hombres de edades comprendidas entre los 20 y 46 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Extorsión. Además, detuvieron a una mujer de 47 años como sospechosa de tenencia de droga.

De acuerdo con el reporte preliminar, a los masculinos se les vincula con tres causas de extorsión las cuales se dieron en el mes de febrero de presente año, cuando un masculino alias “Bato” quien se encuentra preso en Nicaragua al parecer envío un vídeo por medio teléfono celular a los ofendidos quienes son del sector de Sarapiquí, indicándoles que tenían que poner bienes de su propiedad a nombre de las personas que él les indicaba o de lo contrario atentaría contra su vida, por lo que los ofendidos por temor accedieron a la extorsión.

A través del proceso de investigación se estableció que lo traspasado por los ofendidos fue una finca y dos carros, así como a uno ellos lo despojaron de 5 millones de dinero en efectivo, siendo que el perjuicio total de las tres causas ronda los 120 millones de colones.

Por otra parte, mediante las diligencias de investigación efectuadas por los agentes judiciales se estableció que los sujetos hoy detenidos eran quienes en apariencia hacían efectivas las extorsiones, pues supuestamente la finca que le quitaron a uno de los ofendidos fue puesta a nombre de uno de estos sospechosos.

Al ser las 4:00 de esta mañana los agentes de la Sección de Homicidios allanaron seis viviendas en los sectores de Río Frío, El Tigre, La Colonia, Puerto Viejo, La Guaria y Chilamate, todos del sector de Sarapiquí, donde detuvieron a los cinco masculinos ligados como sospechosos en las extorsiones y además se detuvo a la mujer de 47 años como sospechosa de tenencia de droga. En las casas allanadas se decomisaron documentos relacionados con las extorsiones, dinero en efectivo y droga tipo marihuana y cocaína.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determines su situación jurídica.

Imagen Ilustrativa.

En vivo

Programación completa