El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso en el que señala que la región frente a la costa caribeña de Centroamérica podrÃa ser el escenario para la formación de un sistema de baja presión en los próximos siete dÃas.
Este fenómeno estarÃa relacionado con la interacción de la onda tropical número 40 y la Zona de Convergencia Intertropical.
Aunque las condiciones actuales no son del todo claras, se ha estimado que existe un 20% de probabilidad de que dicho sistema se desarrolle.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se mantiene en vigilancia constante del sistema y del escenario meteorológico cercano al paÃs.
Aunque por el momento la formación del sistema de baja presión es incierta, las autoridades piden a la población estar atentos a los comunicados oficiales y a cualquier cambio en las condiciones climáticas.
Este tipo de fenómenos puede generar un aumento en las precipitaciones y afectar las zonas vulnerables del Caribe costarricense.