Continúa el proceso de la querella interpuesta por Celso Borges, Bryan Ruíz y Keylor Navas contra Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez por asegurar que los legionarios forzaron la salida de Jorge Luis Pinto de la selección nacional con amenazas, los tres son los capitanes de la selección nacional y ya Navas y Ruíz habían dado sus declaraciones, al igual que sus esposas, este lunes Celso Borges declaró, al igual que lo hará su esposa.
La razón por la que Borges lo hace hasta este lunes fue porque tenía que movilizarse desde la Coruña hasta Madrid porque ahí se encuentra la embajada tica.
El doctor Adrián Gutiérrez señaló en 120 Minutos de Radio Monumental que los capitanes amenazaron con perder partidos si Jorge Luis Pinto continuaba como técnico de la tricolor, de ahí parten las declaraciones de Celso Borges quien comentó lo que se dijo en esa reunión de los capitanes con los federativos.
¿Qué llevó a los capitanes a hablar con la cabeza de la Federación Costarricense de Fútbol?
“Durante el mundial y la eliminatoria hubo muchos problemas con el entrenador. A nivel de trato de grupo y situaciones que iban en contra de la cohesión de grupo.”
Celso aseguró que hubo una reunión y que la usaron para trasmitir el malestar del grupo con el técnico.
“En la reunión manifestamos el desgaste que había por parte de los jugadores. Había un malestar y el equipo estaba desgastado emocionalmente”.
¿Es cierto que amenazaron con perder partidos?
“Es falso que dijimos que íbamos a perder, ni siquiera algo similar a eso. Cómo capitanes tenemos el deber de decir cómo estaba el grupo”
“Son hechos gravísimos, jamás nos pasaría por la mente decir algo así”
Borges aseguró que esas declaraciones le afectaron emocionalmente, incluso llegó a ponerse en duda su honestidad en el equipo de Turquía.
“Me sentí muy dolido, triste y molesto, porque son cosas gravísimas. Siempre tratamos de llevar una carrera apegada a valores esenciales.”
“Estas cosas ensucian un nombre y una imagen que nos hemos esforzado de mantener lo mejor posible.”
“Cada vez que me mencionan el tema, me duele y me afecta.”
“Son hechos gravísimos que ensucian nuestra reputación, y que nos hemos ganado para ser capitanes de la selección y nuestros equipos.”
“Mis compañeros en Turquía me preguntaron si era verdad.”
¿Le faltaba el respeto al equipo el técnico?
“La relación con Pinto no era buena. El trato del entrenador a nuestro parecer no era adecuado.”
Según señala el volante y uno de los capitanes de la nacional, Jorge Luis Pinto señalaba algo y al tiempo después lo cambiaba.
“Hubo muchas ocasiones donde faltaba el respeto, nos decía cosas y hacía otras diferentes.”
“Se metía en los cuartos de los jugadores. Decía que había día libre y luego no.”
Borges admitió que para él Jorge Luis Pinto no era el técnico indicado para la selección, sin embargo dice que eso dista mucho de amenazar con perder juegos si el colombiano seguía al frente de la tricolor.
“Yo no veía que era ideal que don Jorge Luis continuará pero de ahí a que tomemos una decisión es completamente falso”.
Según señala el futbolista, cuando necesitaba bajar de peso el entrenador lo comparó con objetos para hablar de su situación.
“Faltas de respeto con comparaciones, como me hizo a mí cuando me compara con objetos como con un tráiler y un Volkswagen. En ese momento tenía que bajar de peso y uso esa manera para expresarse”.
Todos los detalles de la comparecencia de Celso Borges a las 12:00 md en Noticias Repretel por canal 6 y Repretel.com