La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en una jornada de alto impacto promete disminuir las listas de espera en distintos centros médicos de la provincia de Cartago.
Se trata de 3,350 pacientes a quienes se les realizarán distintos procedimientos médicos. Algunos asegurados llevan más de dos años en lista de espera para atención nutricional, mientras que otros esperan más de 90 días por otro tipo de intervenciones.
La jornada comenzó esta semana y se extenderá hasta el jueves 21 de noviembre. Las citas están programadas, por lo que las autoridades de la Caja se encargarán de contactar a los pacientes para que se presenten en el área de salud correspondiente. Incluso, se están utilizando parroquias para garantizar la atención adecuada.
“Son listas de espera de electrocardiogramas, de colocación de Implanon, de Papanicolaou, de cirugías en el hospital William Allen Taylor, de citas de nutrición que están en una lista de espera larguísima. Todo esto lo hemos reunido para reducir las listas de espera en cuatro días”, Natalia Medina Montero, directora del área de salud Paraíso-Cervantes.
Si la persona no puede acudir, las autoridades de la CCSS solicitan que cancele la cita para aprovechar el espacio y ofrecérselo a otro usuario que lo requiera.
LEA TAMBIÉN: CCSS buscará a más de 3000 pacientes de Cartago para disminuir listas de espera