Los resultados del tamizaje general que se hizo en el Hogar Carlos María Ulloa indicaron tres casos positivos más, 2 funcionarios y un residente, informó la Dirección de Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud Central Sur de la Caja Costarricense de Seguro Social.
El tomar las 300 muestras que incluyó a todos los residentes y funcionarios del hogar es por la preocupación que se tiene de este grupo dado lo vulnerable que es a la enfermedad covid-19. “Nuestro objetivo es cuidar a las personas adultas mayores que son vulnerables a esta enfermedad”, dijo el doctor Armando Villalobos Castañeda, director regional.
Para Villalobos es una buena noticia que la mayoría de los adultos mayores estén bien.
Los tres casos se suman a los 27 que se identificaron en el primer tamizaje del 4 de diciembre. En total se confirmaron 25 adultos mayores y cinco funcionarios.
Villalobos indicó que se tomaron todas las medidas de desinfección y prevención y todos los casos positivos fueron aislados. “Los residentes positivos se mantienen aislados en el Hogar con todas las medidas de prevención y seguridad”, informó.