viernes 12 de agosto 2022

Catar convoca a artistas costarricenses para que formen parte del mundial

Conozca los requisitos y los detalles de esta convocatoria que está haciendo Catar a artistas costarricenses.

Organización del Mundial informó sobre la convocatoria a artistas costarricenses para que formen parte del mundial.

El Departamento Cultural del Comité Supremo, encargado de la organización del Mundial de Fútbol Catar 2022, informó de la apertura de una convocatoria para artistas que deseen formar parte de las actividades culturales que se realizarán en el marco del evento deportivo.

En la información que se trasladó a la Embajada de Costa Rica en Catar, se detalló que los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos.

Además, se especificó acerca de las características de los espectáculos que se realizarán de manera previa y posterior a cada partido. 

La organización del Mundial de Fútbol prevé ofrecer entre 8 y 12 espacios en las inmediaciones de cada estadio, denominados “La Última Milla”.

Ahí se presentarán hasta tres actos, de 15 minutos cada uno, según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

La participación de cada artista o agrupación consistirá en cuatro presentaciones antes del partido; así como tres presentaciones después del encuentro que se les asigne.   

Requisitos de postulación

Las personas interesadas deben seguir las instrucciones de inscripción y registrarse como artista.

La convocatoria está abierta para artistas que se presenten al aire libre:

  • Dibujantes.
  • Caricaturistas.
  • Pinta-caritas.
  • Artesanos.
  • Actos de magia.
  • Payasos.
  • Grafiteros.
  • Artistas visuales.
  • Malabaristas.
  • Equilibristas.
  • Además de artistas musicales y aquellos quienes requieran recintos cerrados o que por sus características sean requeridos para áreas VIP.

Los postulantes deberán enviar videos con tomas del acto artístico individual o grupal.

En caso de ser residentes en Catar, el pago puede llegar a ser de entre 2,000 y 3,000 reales de Catar por día de presentación ($550 y $825 dólares americanos).

Mientras que de ser visitantes, dicho pago puede llegar a ser de entre 5,000 y 8,000 mil reales de Catar por el día de su presentación ($1,375 y $2,200).

Es importante que al momento de establecer la oferta de servicios se haga el cálculo por el total de los 10 días que se piden como mínimo.

La organización informó que los artistas seleccionados deberán correr con los gastos de hospedaje y tiquetes aéreos.

La organización brindará alimentación durante los días de las presentaciones, tarjeta Hayya para ingresar al país y el transporte público interno gratis durante toda la estadía. 

Puede consultar detalles AQUÍ

Foto: Instituto Costarricense de Turismo

Redacción
Repretel.com