Cerrar
martes 23 de noviembre 2021

Caso Diamante: Alcalde renunció a su salario

Alcaldes vinculados al caso fueron suspendidos por seis meses.

Dayhan Céspedes
dcespedes@repretel.com

Alfredo Córdoba, Alcalde de San Carlos que fue vinculado al sonado Caso ‘Diamante’ renunció a su salario, tras ser suspendido de su cargo el pasado viernes, así lo dio a conocer el medio local San Carlos Digital.

Según la información del medio, Córdoba, habría entregado un documento Concejo Municipal, la noche de este lunes, pero el Concejo no habría podido desarrollarse en la sesión ordinaria.

“Conocedor de que el pueblo de San Carlos merece total transparencia en este proceso que estoy enfrentando, renuncio de forma formal al salario durante el período en el que las medidas cautelares emitidas por el juez me impidan ejercer mi función”, detalla un extracto del documento enviado por Córdoba, publicado por el medio local.

El pasado viernes la fiscalía solicitó contras los alcaldes las siguientes medidas:

“Todas las medidas se establecieron por seis meses; contra los alcaldes y los funcionarios, se ordenó la suspensión del cargo, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a las municipalidades y prohibición de comunicarse con testigos de la causa”. 

Expertos penales consideran proporcionada la medida de no permanecer en la cárcel, porque todos tienen arraigo familiar y laboral.

Al ser suspendidos de su puesto, cada municipalidad debería decidir si suspende el pago de salario o no, a sus alcaldes investigados por el Caso Diamante.