Cerrar
jueves 04 de noviembre 2021

Caso Cleo Smith: secuestrador de la niña australiana tenía una habitación llena de muñecas y en ocasiones las sacaba de paseo

El sujeto de 36 años está acusado de una serie de cargos, que aún no han sido dados a conocer en detalle por las autoridades.

A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles acerca del hombre de 36 años acusado de secuestrar a Cleo Smith, la niña de 4 años que estuvo 18 días desaparecida luego de que se le perdiera el rastro en el camping Blowholes, a unos 875 kilómetros al norte de Perth, capital de Australia Occidental.

Terence Darrell Kelly fue arrestado en la madrugada del miércoles después de que la policía hallara con vida y sin daños físicos a la menor australiana, que había mantenido al país en vilo desde su desaparición el pasado 16 de octubre.

Desde la detención de Kelly se ha difundido en las redes sociales un video del acusado en una habitación con decenas de muñecas, algunas de ellas dentro de su caja original, según informó el Sydney Morning Herald.

Además, Kelly también publicó en Facebook en abril de 2020 fotos suyas llevando a una muñeca a dar un paseo en automóvil con el comentario: “Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas en coche y arreglarles el pelo y hacer selfies en público”.

Según este periódico, en otra publicación de Facebook de julio de 2020, Kelly aparecía en otra foto vistiendo una camiseta de la marca de muñecas Bratz y sujetando en cada mano una muñeca.

“No hay nada como relajarse en casa con mis muñecas Bratz”, comentaba el sospechoso debajo de esa misma imagen.

Proceso judicial

Kelly compareció en esta jornada ante un tribunal de la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, en donde fue acusado de varios cargos -la policía no los detalló para proteger a la pequeña-, incluido uno por llevarse por la fuerza a un menor de 16 años de edad, según un comunicado difundido a los medios.

El acusado, quien deberá comparecer el próximo 6 de diciembre, fue detenido en la madrugada del miércoles en una calle de la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, poco después de que rescatara a la menor de su vivienda en donde la mantenía bajo llave.

La policía indicó que el sospechoso -quien fue llevado al hospital en dos oportunidades tras intentar autolesionarse y fue interrogado durante más de 30 horas- presuntamente actuó solo, y confirmó que no tenía vínculos con la familia de la menor ni estaba en los registros de pederastas.

Por la mañana, las autoridades de Australia del Sur, que visitaron a Cleo en su casa familiar en Carnarvon, a unos tres kilómetros del lugar en donde fue hallada, manifestaron que la menor se encuentra “físicamente bien”, así como juega y parece comportarse con naturalidad.

Asimismo, aseguraron en una rueda de prensa que durante la revisión médica a la menor no se encontraron daños físicos, mientras un equipo de especialistas hablará con la pequeña en el momento adecuado para evaluar los aspectos psicológicos.

Foto: Twitter.

En vivo

Programación completa