Continúa creciendo la polémica por el arbitraje en el partido entre Saprissa y Cartaginés, correspondiente a la jornada 20 del Clausura 2025.
Ahora fue el club brumoso quien se pronunció al respecto, mediante una publicación en redes sociales, luego de que se hicieran públicos los audios del VAR el pasado martes 29.
Desde el entorno de Cartaginés manifestaron estar “preocupados”, además de considerar que se está generando presión sobre las decisiones arbitrales.
“El Club Sport Cartaginés comunica a nuestra afición y a la opinión pública en general su preocupación por el manejo que se le está dando a las interpretaciones arbitrales de los últimos días, generando así una innecesaria presión externa a las decisiones de los árbitros en el futuro”, señala el comunicado.
A pesar de su postura crítica, Cartaginés reafirmó su compromiso con la transparencia y expresó su confianza en la labor de la Comisión de Arbitraje.
“Por transparencia, esta medida nos parece la correcta. En la misma reunión quedó en claro que dichos documentos eran meramente informativos, para el crecimiento y la mejora del arbitraje costarricense… Confiamos plenamente en la labor de la Comisión de Arbitraje y los árbitros de la primera división, por lo que deseamos que en todos los juegos de la Liga Promerica exista un arbitraje justo para los intereses de todos los equipos”, concluye el escrito.
De momento, la lucha por ingresar a las semifinales se mantiene más encendida que nunca, con Cartaginés dos puntos por encima de Saprissa, a falta de dos partidos por disputarse.