Cerrar
sábado 13 de febrero 2021

Carriles reversibles en el sector de la Firestone se aplicarían a partir del próximo viernes

El ministro del MOPT ordenó presencial policial constante en ese tramo de la autopista General Cañas.

Redacción NR

Así avanzan los trabajos para la construcción del paso a desnivel en el sector de la Firestone, en la autopista General Cañas.

Aquí se ejecutan poco a poco los cambios que se requieren para implementar los cierres y carriles reversibles o exclusivos de autobús, con el fin de avanzar en la obra.

El fideicomiso ruta uno estima que para el viernes 19 de febrero ya funcionarán esos cambios.

El más importante, que la ruta pasará de seis a tres carriles.

Eso significa que desde la medianoche y hasta el mediodía, se habilitarán dos carriles hacia San José y uno hacia Alajuela, mientras que, de mediodía a medianoche, serán dos carriles hacia Alajuela y uno hacia San José.  

Además, donde existan dos carriles habilitados en la misma dirección, el carril derecho será utilizado por los autobuses de forma exclusiva en la hora pico, es decir, desde las seis y hasta las nueve de la mañana y de 4 de la tarde a siete de la noche

Por eso, una vez que eso aplique la próxima semana.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez ordenó la presencia constante de la policía de tránsito para acompañar a los conductores y no dejar la zona sin vigilancia porque se estima afectación por varias semanas. 

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores hacer uso de varias rutas alternas, dependiendo del lugar desde donde se viaje.

Toda esa información, usted la puede encontrar detalladamente en la página web del MOPT, www.mopt,go.cr, o en la del fideicomiso de la ruta uno, www.rutauno.cr