sábado 16 de julio 2022

Caro Quintero: a cuánto asciende la fortuna del “narco de narcos”

El pasado viernes, el capo de la droga de la década de los 80´s fue detenido en el municipio de Guachochi, ubicado en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, mientras se escondía en unos matorrales

La fortuna del “narco de narcos” estaba compuesta por grandes mansiones, autos de lujos.

Avionetas, para el traslado de drogas a través de la frontera norte de México, así como muchos autos, armas que usó su equipo de choque para la defensa de territorios.

De manera extraoficial, se conoce que la fortuna de Caro Quintero cuando lo detuvieron en 1985, era de USD 500 millones.

Sin embargo, dichas cifras son inciertas, pues no existe certeza de cuanta mercancía y en cuanto estaba tasada todo lo que le quitaron posteriormente, como ranchos y caballos.

Según el medio El Universal,todos los negocios del capo se establecieron en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, abarcando diversos rubros como el inmobiliario, concesionarias de autos nuevos y usados, servicios en casetas telefónicas, restaurantes, moda, calzado y spas, hasta la distribución de combustibles y explotación minera.

Caro Quintero fue detenido en 1985, pero lo liberaron en 2013, fecha desde la que estaba prófugo.

El mismo diario publicó que, los negocios de los socios y amigos de Caro Quintero, quien tiene actualmente 69 años, estaban dedicados a los sectores inmobiliario.

También, de distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio de casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado, hasta productos de belleza y spa.

Las empresas las crearon por el círculo más íntimo del capo sinaloense, entre ellos 15 socios y 10 integrantes de su familia, de los que destacan su esposa, cuatro hijos, un yerno, una nuera y sus consuegros, además de una pareja sentimental.

El pasado viernes 15 de julio, detuvieron a uno de los capos de la droga más famosos y buscados de México: Rafael Caro Quintero.

Es conocido como “el narco de narcos” y fue fundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara.